Boletín 1214

Concursos para designación de personeros deben ser transparentes y objetivos, advierte el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado a los concejos municipales

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

 •Este organismo de control inicia las primeras indagaciones frente a las quejas por presuntas irregularidades en estos procesos.

 
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, ha requerido y advertido a los concejos municipales y distritales de todo el país para que los concursos de designación de personeros se surtan con transparencia y objetividad. 
 
Le preocupa al jefe del Ministerio Público la sorprendente cantidad de quejas y denuncias en contra de los concejos municipales que adelantan el concurso con firmas y entidades distintas a la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), frente a lo cual se ha decidido iniciar las primeras indagaciones por posibles irregularidades en dichos procesos. 
 
De otra parte, el procurador Ordóñez Maldonado ha expresado su satisfacción por el número de inscritos para el concurso que adelanta la ESAP en 502 municipios del país y que definirá la lista de elegibles para sus personerías: hasta este miércoles 2 de diciembre se inscribieron 25.000 profesionales del derecho. 
 
El jefe del Ministerio Público afirmó que la alianza de la ESAP con la firma "Thomas Greg" fortalece los procesos, que se espera surtan trámite sin mayores tropiezos, y le entreguen al país personeros elegidos con transparencia, con las competencias requeridas para ejercer como defensores activos de los derechos humanos y atentos vigilantes de las administraciones locales.
 
 

. . . .

Noticias Relacionadas

 
Denuncie o contacte a la PGN