ATENCIÓN A LA CIUDADANÍAATENCIÓN A LA CIUDADANÍA: LÍNEA NACIONAL: 01 8000 940 808 - BOGOTÁ: 5878750
28 boletín
martes, 12 enero 2021 05:03 PM

Cargos a exgerente de la ESE Hospital General de Medellín por presuntas irregularidades en recepción y utilización de material quirúrgico

Foto tomada de www.eltiempo.com

Bogotá, 12 de enero de 2021. La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exgerente de la ESE Hospital General Luz Castro de Gutiérrez de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante Cano (2016 - 2020), y al exdirector de Apoyo Logístico de la misma entidad, Leonardo Fabio Rivera Quiroz (2016 - 2017), por presuntas irregularidades en la recepción y utilización de material de osteosíntesis sin los protocolos establecidos.

Para el Ministerio Público, los exfuncionarios habrían incurrido en una posible omisión en sus funciones, al aparentemente no aplicar las normas establecidas para su selección, adquisición y almacenamiento.

Además, al parecer autorizaron la utilización de un kit de esos elementos en una cirugía, pese a que era material de demostración que no había generado ningún costo para la entidad hospitalaria.

A juicio del órgano de control, con ese presunto comportamiento los investigados habrían vulnerado el principio de eficacia en el ejercicio de la función pública, al no asegurar que las políticas, objetivos, estrategias, planes, programas, normas y procedimientos adoptados por la entidad se cumplieran adecuadamente.

Por esos hechos, el órgano de control calificó su presunta conducta como una falta grave cometida a título de culpa grave. 

MLN/mln | Fecha Publicación: martes, 12 enero 2021 05:03 PM

×