Inicio / Noticias imprimir pagina

A

A

A

Boletín 179

COMUNICADO DE PRENSA (16 DE MARZO)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

Por orden del Consejo de Estado la Procuraduría General de la Nación deberá suspender la evaluación de desempeño laboral de quienes se encuentran en el periodo de prueba del concurso para procuradores judiciales I y II.

 El magistrado de la Sección Segunda, Gabriel Valbuena, al conceder una medida cautelar dentro del trámite de la demanda contra el concurso, advirtió que se podría generar alto riesgo para la Entidad si se continúa con el proceso.
 
“Esta situación pone en evidencia la necesidad de suspender dicho trámite administrativo (evaluación del desempeño laboral) a fin de conjurar la situación expuesta y asegurar el cumplimiento de la sentencia ya que, de ser declarada la nulidad de la Resolución 040 de 2015, no podrían verse afectados quienes tengan consolidada su situación jurídica, es decir, quienes hayan superado la referida evaluación e ingresen al sistema de carrera administrativa, resultado inane el control objetivo de legalidad propio del medio de control que dio origen al proceso”, precisa el auto del magistrado Valbuena Hernández.
 
A través de la Resolución 040 del 20 de enero de 2015 se convocó al concurso para proveer 744 vacantes para procuradores judiciales I y II, de los cuales 317 correspondían a procuradores judiciales I y 427 para procuradores judiciales II a nivel nacional. El 8 de julio de 2016 se publicaron las listas de elegibles. El contratista de este concurso fue la Universidad de Pamplona.
 
El efecto inmediato de esta medida cautelar no implica per se movilidad laboral. La Procuraduría General de la Nación permanece a la espera del fallo definitivo de la Sección Segunda del Consejo de Estado. 
 

. . . .
Especiales: 100 días de procuraduría ciudadana
Especial: 100 días
Ser Corrupto No Aguanta
Carta a los jóvenes