A+ A A- ENG
Boletín 113

Avanza proceso verbal disciplinario contra exalcalde de la localidad de Bosa (Bogotá)

Fuente: 
Fecha Publicación:

La Audiencia Pública que se adelanta en contra del exalcalde de la localidad de Bosa, Juan Carlos Castellanos, por inhabilidad para ejercer cargos públicos como para contratar con el Estado hasta abril 5 del 2015, es producto de una decisión fiscal de julio 31 de 2010, debidamente ejecutoriada, expedida por la Contraloría de Bogotá y se reanudó hoy en la sede de la Procuraduría Segunda Distrital, donde el investigado amplió su versión libre y su apoderado, Gabriel Ramírez, presentó los descargos frente a la acusación.

El investigado había presentado su versión libre por escrito, con el objetivo de exponer los argumentos para desvirtuar el hecho, que al parecer constituye una falta disciplinaria gravísima.

El Ministerio Público, basándose en la citada providencia de la Contraloría General de la República, que determinó que Castellanos está inhabilitado para ejercer cargos públicos desde el 6 de abril de 2010 hasta el 5 de abril del año 2015 y que estableció como detrimento patrimonial la suma de $458.969.073, negó parcialmente las pruebas documentales solicitadas por la defensa, por considerar que no eran útiles ni conducentes para desvirtuar el hecho investigado.

Con relación a las pruebas testimoniales solicitadas, entre ellas la declaración del Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, fueron negadas, debido a que el objeto de la investigación es una inhabilidad, producto de una sanción fiscal y que está registrada en el certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación; luego considera la Distrital que un testimonio no es una prueba conducente para desvirtuar la mencionada inhabilidad.

El Procurador Segundo Distrital, Óscar A. Rodríguez Barrera, concedió al disciplinable el recurso de apelación por la negativa parcial de las pruebas mencionadas, recurso que será conocido en el efecto devolutivo, por alguna de las Procuradurías Delegadas para la Vigilancia Administrativa, según le corresponda por reparto.

Una vez resuelto este recurso de apelación, el expediente retornará a la Procuraduría Segunda Distrital, donde se reanudará la audiencia para proceder con la etapa de práctica o no de las pruebas, según la decisión que profiera la segunda instancia.

. . . .

Noticias Relacionadas

 
×