Actividades y eventos

Proceso Elección Mujeres Ley 1257
Inscríbase al congreso de transparencia corpoativa

Inicio / Noticias imprimir pagina

A

A

A

Boletín 180

A audiencia exconcejal de Sonsón (Antioquia)

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

  •  Al parecer, el corporado usó la violencia en contra de la integridad personal de un ciudadano con el que no estaba de acuerdo e impuso por medio de la fuerza su voluntad. 
  •   La audiencia se cumplirá este jueves 16 de marzo a partir de las 2 p. m., en la Procuraduría Provincial de Rionegro. 

Por presunto maltrato físico a un ciudadano la Procuraduría General de la Nación investiga, mediante procedimiento verbal a Wilson Posada Orozco, concejal de Sonsón, Antioquia, para el periodo  2012-2015. 

De acuerdo con las pruebas recaudadas, el 24 de agosto del 2013 en horas de la mañana, el investigado habría agredido a Juan Camilo Franco Cardona dentro de una cafetería ubicada en el parque central de Sonsón, como consecuencia de las lesiones sufridas se generó una incapacidad médico legal de 3 días al reportero.

El auto de citación señala que la disputa se presentó por la inconformidad del concejal con respecto a la información periodística emitida por el programa radial de opinión ‘El Trecho’ de la Emisora Capiro Estéreo, relacionada con la votación de proyectos por parte de los concejales del municipio.

Además, la conducta del disciplinable se encuentra claramente descrita como delito en el Código Penal –Ley 599 de 2000-, en el Capítulo III que desarrolla las lesiones personales, en su artículo 111 indica que el que cause a otro daño en el cuerpo o genere problemas de la salud, incurrirá en las sanciones establecidas que consisten en pena de prisión y en multa.

Dicha conducta lo ubica en la comisión del tipo penal de lesiones consagrado en el artículo 111 de la Ley 599 de 2000 y a su vez en la comisión de la falta disciplinaria consagrada en el numeral 1° del artículo 48 de la Ley 734 de 2002.

De manera provisional la falta del edil se calificó como gravísima cometida a título de dolo, por cuanto sabía que debía  preservar el respeto, la dignidad y la rectitud en el cargo desempeñado.

La audiencia será el 16 de marzo a las 2 de la tarde en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Rionegro. 

. . . .