Foro Recuso Hídrico como derecho fundamental

Foro Recuso Hídrico como derecho fundamental
 
Al instalar el foro “Recurso hídrico como derecho fundamental”, el jefe del Ministerio Público aseguró que la protección del líquido vital comprende hábitos individuales, empresariales y ajustes gubernamentales, orientados a propiciar y demostrar que es posible encontrar respuestas integrales y efectivas para “garantizar de forma eficaz eso que es reconocido como derecho fundamental”. 
 
En este sentido, Carrillo Flórez resaltó la decisión del Tribunal Administrativo de Quindío que acogió la acción popular presentada por el Ministerio Público y ordenó proteger los derechos colectivos al medio ambiente sano, y a la seguridad y salubridad pública de los habitantes de Armenia, y anunció la instalación de un comité de verificación que hará seguimiento al saneamiento de las quebradas y ríos de la ciudad. 
 
“Hemos estado convencidos de que las acciones populares son esa herramienta que sirve para la protección de los derechos colectivos. En Armenia van a servir para frenar toda la contaminación que supone los vertimientos de aguas de forma desorganizada”.
 
 
 
 
Denuncie o contacte a la PGN