Procuraduría en conmemoración por los 45 años de ANUC

martes, 7 julio 2015

Procuraduría participará en evento de conmemoración de los 45 años de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia

 

 

• Este colectivo se encuentra reconocido como sujeto de reparación y el Ministerio Público ha acompañado la formulación del plan para tal propósito.

• Acto protocolario se llevará a cabo el martes 7 de julio en el Palacio de los Deportes de la capital del país.

 

La Procuraduría General de la Nación participará en el evento de conmemoración de los 45 años de fundación de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia (ANUC), colectivo que congrega los intereses de diversos sectores de la población rural y que actualmente se encuentra reconocido como sujeto de reparación, por la historia de victimizaciones que sus miembros han sufrido en el marco del conflicto armado.

En las instalaciones del Palacio de los Deportes, ubicado en la calle 63 # 59A-06 de la ciudad de Bogotá, los días domingo 5 y lunes 6 de julio se realizará la socialización de los hallazgos formulados durante los encuentros regionales de diagnóstico del daño y formulación del plan de reparación colectiva, proceso que ha contado con el acompañamiento de este organismo de control. 

El martes 7 de julio se llevará a cabo el evento protocolario de la conmemoración, en el que se espera la presencia de cerca de cinco mil miembros de la Asociación provenientes de todo el territorio nacional. Allí intervendrán el presidente de la ANUC, Luis Alejandro Jiménez, altos funcionarios del Gobierno Nacional y el procurador delegado para el Apoyo a las Víctimas y a los Desmovilizados, Jaime Álvarez Galvis.

Antecedentes

La Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas priorizó a la ANUC en la implementación del programa de reparación colectiva, reconociendo a dicha organización como un referente en la historia social, política y económica del país, y con la voluntad de recuperar y fortalecer su rol en el escenario local y nacional.

El evento de conmemoración de los 45 años de su fundación, es una medida de satisfacción en el marco de la reparación integral de que trata la Ley 1448 de 2011. Es organizado por la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas y apoyado por la Embajada de Suecia en Colombia y entidades como la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Agricultura, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Restitución de Tierras, el Incoder y el Fondo de Justicia Transicional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

 

 

Denuncie o contacte a la PGN