Visita institucional del procurador general a Bucaramanga (Santander)

miércoles, 2 julio 2014

Gracias a conciliación promovida por la Procuraduría, se reactivan obras de concesión 'Autopistas de Santander' en el área metropolitana de Bucaramanga

 

 

• Mañana, a las 2 pm, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, y la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, presidirán el acto de seguimiento a acuerdos de reactivación de obras y la aprobación del conciliatorio entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario.

• Este caso exitoso de conciliación administrativa de la Procuraduría se suma al alcanzado para la Vía Bogotá-Girardot y significa la protección de los recursos del Estado y el impulso a los proyectos en beneficio de la ciudadanía de nuestras regiones.  



Mañana, a las 2 de la tarde, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, presidirá en Bucaramanga (Santander) el acto que oficializa el acuerdo conciliatorio entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario ‘Autopistas de Santander’, que permite la reactivación de las obras en la zona metropolitana de Bucaramanga, paralizadas por más de dos años, y marca un plazo de 14 meses para su finalización.

Al evento también asistirá la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, quien en comunicación enviada al jefe del Ministerio Público resaltó que este acuerdo es “una muestra de cómo la conciliación puede ser una herramienta efectiva para resolver controversias y garantizar la ejecución de las obras”.   

“Este acuerdo no hubiera sido posible sin el decidido concurso de la Procuraduría General de la Nación. Señor procurador, usted directamente encarnó el papel de la entidad como facilitadora para acercar a las partes y para instarlas a proponer fórmulas que resolvieran la parálisis del proyecto”, agregó la ministra de Transporte, quien a la vez agradeció la gestión desarrollada a lo largo de cinco meses por la Procuraduría Delegada para la Conciliación Administrativa.

El evento de seguimiento de los acuerdos de reactivación de obras y aprobación del conciliatorio entre la ANI y el concesionario ‘Autopistas de Santander’ se realizará mañana miércoles, a partir de las 2 pm, en la Cámara de Comercio de Bucaramanga (Carrera 19 # 36-21).

Este acuerdo, al igual que el alcanzado para la doble calzada Bogotá-Girardot, representa las virtudes de la conciliación extrajudicial de la Procuraduría en asuntos contencioso administrativos y redunda en la protección de los recursos estatales, así como en la ejecución de proyectos en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo del país.     
 

Denuncie o contacte a la PGN