Logo Procuraduria General de la Nacion

Río Magdalena: Informe Social, Económico y Ambiental

viernes, 18 octubre 2013

Procuraduría General de la Nación presenta informe social, económico y ambiental del río Magdalena en Barranquilla (Atlántico)

 

 

• La presentación se realizará a partir de las 8 am en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla, ubicado en la Calle 98 No. 52B-10.


 
La Procuraduría General de la Nación realizará mañana viernes 18 de octubre, en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), la presentación del informe "Río Magdalena: Informe Social, Económico y Ambiental", trabajo coordinado y liderado por la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios en ejercicio de sus funciones preventivas y de control de gestión, y a través del cual se pretende contribuir en la construcción de una política pública para el río.

Este estudio evalúa la efectividad de las entidades territoriales y de las autoridades ambientales localizadas en jurisdicción del río en aspectos sociales, económicos y ambientales de su competencia.

El acto estará presidido por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luz Helena Sarmiento y el director de Cormagdalena, Augusto García Rodríguez.

En este informe se entregan algunas observaciones y se propone considerar la elaboración de una política pública integral para la conservación y desarrollo sostenible de la cuenca del río Magdalena, que incluya las variables ambientales, sociales y económicas propias de la región y las funciones de los diferentes entidades rectoras en el tema.

La presentación se realizará a partir de las 8 am en el hotel Dann Carlton de Barranquilla, ubicado en la Calle 98 No. 52B-10.