Visita institucional del procurador general de la Nación a la ciudad de Cali (Valle del Cauca)

viernes, 26 abril 2013

 

• Mañana viernes 26 de abril el jefe del Ministerio Público participará en un congreso de la Confederación Nacional de Concejales y presentará a las autoridades locales del Valle del Cauca los resultados del Índice de Gobierno Abierto (IGA).

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, participará mañana viernes 26 de abril en el “Congreso Nacional y Foro Internacional de Derechos Humanos y Paz, por la Seguridad de los Concejales”, que se realiza esta semana en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) por convocatoria de la Confederación Nacional de Concejos y Concejales de Colombia (Confenacol).

El jefe del Ministerio Público intervendrá a las 10:00 a.m. ante los asistentes al citado congreso (que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Alférez Real de Cali) y se referirá a la importancia del control político que ejercen los concejos municipales, a su papel en la lucha contra la corrupción, y a la prevención y protección de los derechos humanos frente a las amenazas y riesgos de vida que enfrentan los concejales en algunas regiones del país.

Presentación de resultados del Índice de Gobierno Abierto

En la jornada de la tarde, a partir de las 2:00 p.m., el procurador Ordóñez Maldonado analizará con los alcaldes, personeros y presidentes de concejos de los 42 municipios del Valle del Cauca los resultados del Índice de Gobierno Abierto (IGA) con corte a 31 de diciembre de 2012.

Las autoridades locales, que se reunirán con el jefe del Ministerio Público en las instalaciones de la Asamblea Departamental, conocerán no solo el último reporte del IGA, sino los avances respecto de mediciones anteriores y los aspectos que registran mayores debilidades y que requieren planes de mejoramiento por parte de las administraciones municipales. Se trata de un ejercicio de fortalecimiento territorial y de articulación entre el las autoridades nacionales y los territorios.