Procurador general de la Nación en el Canal Institucional

lunes, 7 mayo 2012

Este lunes, a través del Canal Institucional de televisión, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, presentará al país el proyecto 'Nuevo Ciudadano Colombiano'

 

• La transmisión se iniciará a las 9 de la mañana.

• Reconstruir los valores, los principios y la ética pública hacen parte del mensaje del procurador general y el Instituto de Estudios del Ministerio Público.

El lunes 7 de mayo, de 9 a 10 de la mañana, la Procuraduría General de la Nación y el Instituto de Estudios del Ministerio Público (IEMP), transmitirán en vivo, a través del Canal Institucional, la posición del jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, a propósito del proyecto que plantea  la reconstrucción de los valores, los principios y la ética pública, en busca de un nuevo ciudadano colombiano.

El procurador general presentará al país algunos conceptos que recoge la investigación realizada por la Fundación Ciudadelas Educativas de Colombia, financiada por el IEMP, en la que se describen principios esenciales universales que permiten combatir los flagelos que actualmente afronta el país como la corrupción, la deshonestidad y la violencia.

Formar ciudadanos es una de las prioridades de la Procuraduría General de la Nación en desarrollo de su función preventiva. El Estado cumple un papel fundamental, al igual que la familia y la escuela, en la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo del país y la construcción del bien común.

Con este propósito, la Entidad ha programado diversos mecanismos de socialización de los resultados arrojados por la investigación, mediante eventos académicos en diferentes ciudades del país, la elaboración y distribución de una cartilla y la divulgación de audiovisuales pedagógicos que contienen las virtudes cívicas del nuevo ciudadano colombiano.

Invitamos a los ciudadanos a ver y, sobre todo, interiorizar y practicar estas nociones que pretenden formar ciudadanos éticos e íntegros, y a los servidores públicos para que a través del cumplimiento de sus deberes, por convicción y no por temor a la Ley, logren un país que garantice los derechos a la sociedad colombiana.