Logo Procuraduria General de la Nacion

Procurador general instalará comisión de seguimiento

martes, 28 febrero 2012

Procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, instalará Comisión de Seguimiento Preventivo al Ecosistema Lagunar de Fúquene, Cucunubá y Palacio

 

 

• Evento de instalación se llevará a cabo en el municipio de Simijaca (Cundinamarca) mañana martes 28 de febrero.

• Comisión tendrá la tarea de evaluar la efectividad de los instrumentos de política pública adoptados en los últimos años respecto de este ecosistema.


El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, instalará la “Comisión de Seguimiento Preventivo al Ecosistema Lagunar de Fúquene, Cucunubá y Palacio”, en evento que se realizará mañana martes 28 de febrero a las 9:00 a.m., en la Institución Educativa Integrada Agustín Parra del municipio de Simijaca (Cundinamarca).

Para la Procuraduría General de la Nación resulta de vital importancia promover la articulación de los entes públicos que tienen que ver con la gestión adecuada de la laguna de Fúquene y de su área de influencia. En este sentido, la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios adelantará una evaluación para establecer la efectividad de los instrumentos de política pública adoptados en los últimos años (Conpes 3451 2006 y 3699 de 2011), relacionados directamente con este cuerpo hídrico.

Al evento asistirán los gobernadores de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, delegados del ministerio de Ambiente, Ciudad y Territorio, de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), del Departamento Nacional de Planeación, los alcaldes de los municipios del área de influencia de este ecosistema y voceros de la comunidad.