ATENCIÓN A LA CIUDADANÍAATENCIÓN A LA CIUDADANÍA: LÍNEA NACIONAL: 01 8000 940 808 - BOGOTÁ: 5878750
707 boletín
viernes, 18 septiembre 2020 03:45 PM

Procuraduría sancionó con suspensión a exalcalde de Imués, Nariño

Foto ilustrativa tomada de www.imues-narino.gov.co

Bogotá, 18 de septiembre de 2020. La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión por tres meses al entonces alcalde de Imués, Nariño, José Luis Tobar Zambrano (2016-2019), por omisión al adquirir la póliza para asegurar los bienes muebles e inmuebles de propiedad del municipio. 
 
La Procuraduría Provincial de Ipiales estableció que el exmandatatario local incumplió la obligación de contratar con cualquiera de las compañías de seguros legalmente autorizadas, siendo responsable de adquirir la póliza o un fondo especial que ofreciera adecuadas condiciones en cuanto a la solvencia, cobertura y precios.  
 
Para el órgano de control, el disciplinado desconoció los principios de moralidad y eficiencia de la función administrativa en la omisión de contratar la adquisición de la póliza para el periodo de enero a diciembre de 2018. 
 
“No se trata de un desconocimiento meramente formal de los deberes funcionales del disciplinado, sino que está demostrado que el disciplinado con su conducta afectó los citados principios y fines del Estado, la conducta es antijurídica por incumplir los deberes y prohibiciones impuestas en la Constitución, ley, destinados a cumplir los fines del Estado, el servicio de la comunidad, proteger el interés general”, agregó la PGN en el fallo de primera instancia. 
 
La Procuraduría calificó definitivamente la falta como grave a título de culpa grave.  
 
Contra esta decisión procede recurso de apelación.

AMBJ/ambj | Fecha Publicación: viernes, 18 septiembre 2020 03:45 PM

×