A+ A A- ENG
189 boletín
jueves, 26 marzo 2020 02:19 PM

Procuraduría hace seguimiento a medidas solicitadas a alcaldes vecinos de Bogotá para evitar aglomeraciones en transporte público

Bogotá, 26 de marzo de 2020. La Procuraduría General de la Nacion, como parte del seguimiento de las acciones solicitadas a los alcaldes de Soacha y trece municipios de la sabana de Bogotá para garantizar el cumplimiento medidas de protección y aislamiento en el uso del transporte intermunicipal y el SITP de la capital, recomendó ampliar el número de uniformados en Transmilenio y jornadas permanentes de limpieza de áreas comunes de portales y estaciones que reciben buses intermunicipales. 
 
Funcionarios del Ministerio Público, tras un seguimiento al ingreso a Bogotá de buses intermunicipales por las entradas de la calle 80, la autopista Norte y Soacha, establecieron que los pasajeros provenientes de Cajicá, Cota, Choachí, Chía, El Rosa, Facativá, Funza, La Calera, Madrid, Mosquera, Sopó, Tocancipá y Zipaquirá, acataron, en su mayoría, la solicitud de la Procuraduría de aplicar las medidas de protección establecidas por las autoridades de salud. 
 
Así mismo, se confirmó que con la implementación por parte de la Alcaldía de Soacha del pico y cédula, se evitaron aglomeraciones en las estaciones de Transmilenio, reduciéndose así las posibilidades de contagio. 
 
Como resultado del seguimiento a la adopción de medidas urgentes, la Procuraduría solicitó a los operadores del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP -, que el proceso de desinfección en los vehículos a su cargo se realice mínimo dos veces al día.
 
Así mismo, a la Policía de Bogotá que se amplíe el número de uniformados en las estaciones de Transmilenio, con el fin de garantizar la verificación de los requisitos que habiliten a los ciudadanos a transitar o estar en vía publica.
 
A la Alcaldía de Bogotá la implementación de puestos de control e información de la Secretaria de Salud en las estaciones de Transmilenio.
 
Finalmente, a la gerencia de Transmilenio adoptar acciones para establecer distancias en la fila de usuarios y periodicidad en los procesos de limpieza y desinfección en las áreas comunes de las estaciones que reciben buses intermunicipales.

SHRM/ambj | Fecha Publicación: jueves, 26 marzo 2020 02:19 PM