A+ A A- ENG
188 boletín
miércoles, 25 marzo 2020 12:11 PM

Procuraduría formuló pliego de cargos contra exfuncionaria de la alcaldía de Titiribí, Antioquia

 

 

Bogotá, 25 de marzo de 2020. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la exauxiliar administrativa de Titiribí, Antioquia, Esther Marina Ruiz Cano, por presunto peculado por apropiación.

La Procuraduría Provincial de Amagá busca determinar si la exfuncionaria, como auxiliar de la taquilla de la Secretaría de Hacienda, presuntamente se apropió de dineros que al parecer fueron entregados por los contribuyentes para el pago de los impuestos de Industria y Comercio y Predial, entre enero y diciembre de 2016.

El ente de control busca establecer por qué Ruiz Cano al parecer no ingresó los tributos de los ciudadanos al fisco municipal, con lo que pudo haber incurrido en “la falta disciplinaria estipulada en el numeral 1 del artículo 48 de la Ley 734 de 2002 y el artículo 397 del Código Penal colombiano”, que establece el peculado por apropiación a favor propio o de terceros.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la presunta conducta de la investigada como falta gravísima, a título de dolo, por posible apropiación de recursos públicos.

EGT/ambj | Fecha Publicación: miércoles, 25 marzo 2020 12:11 PM