A+ A A- ENG
193 boletín
viernes, 27 marzo 2020 09:50 AM

Procuraduría citó a juicio disciplinario a la expersonera de la Virginia, Risaralda

Foto ilustrativa tomada de http://www.lavirginia-risaralda.gov.co/


Bogotá, 27 de marzo de 2020. La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a la expersonera de La Virginia, Risaralda, Esther Cecilia Bermúdez Arias (2012-2016), por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
 
La Provincial de Pereira reprochó a la investigada presuntamente retardar durante 26 meses el inicio de la actuación disciplinaria dentro del asunto remitido por la Subgerencia Comercial de la Empresa de Servicios Públicos de La Virginia E.S.P. el 23 de noviembre de 2013, relacionado con la  posible comisión del delito de peculado que involucraría a dos exfuncionarios del nivel directivo de la empresa, ocasionando la declaratoria de la prescripción de la acción disciplinaria.
 
El órgano de control cuestionó una posible omisión por parte de la expersonera, la cual se habría materializado al no desplegar dentro de los términos previstos por la ley, la facultad disciplinaria a su cargo, una vez conocido por su despacho el informe trasladado sobre presuntas irregularidades en la Empresa de Servicios Públicos de La Virginia, cuando era su deber tramitar estos asuntos de manera eficiente, diligente y oportuna.
 
La presunta falta de la investigada fue calificada de manera provisional como grave a título de culpa gravísima.

AMBJ/ambj | Fecha Publicación: viernes, 27 marzo 2020 09:50 AM