ATENCIÓN A LA CIUDADANÍAATENCIÓN A LA CIUDADANÍA: LÍNEA NACIONAL: 01 8000 940 808 - BOGOTÁ: 5878750
575 boletín
jueves, 13 agosto 2020 04:32 PM

Procuraduría citó a audiencia de juzgamiento disciplinario al alcalde de Guacarí, Valle del Cauca

Foto ilustrativa tomada de https://www.imagendelosvallecaucanos.com/

 
Bogotá, 13 de agosto de 2020. La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al alcalde de Guacarí, Valle del Cauca, Oscar Hernán Sanclemente Toro (2020 - 2023), por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.  
 
La Provincial de Buga reprochó al mandatario local un presunto desconocimiento de las normas de la contratación estatal, toda vez que al parecer no verificó, ni envió de forma inmediata a la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, para el respectivo control fiscal, cuatro contratos celebrados bajo la modalidad de contratación directa por urgencia manifiesta, originada  con ocasión de la pandemia por el covid-19.
 
Para la Procuraduría el alcalde tenía la responsabilidad de la dirección y manejo de la actividad contractual, y como máxima autoridad del municipio tenía el deber legal de remitir la documentación respectiva al ente de control fiscal, inmediatamente celebrados los negocios jurídicos.  
 
A juicio del ente de control pudieron verse afectados los principios de eficacia y celeridad ante la presunta falta de diligencia del mandatario en la que al parecer no permitió que el ejercicio del control que realiza la Contraloría lograra su finalidad.   
 
La Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta como grave a título de culpa gravísima.

AMBJ/ambj | Fecha Publicación: jueves, 13 agosto 2020 04:32 PM

×