ATENCIÓN A LA CIUDADANÍAATENCIÓN A LA CIUDADANÍA: LÍNEA NACIONAL: 01 8000 940 808 - BOGOTÁ: 5878750
607 boletín
martes, 21 septiembre 2021 02:02 PM

PROCURADURÌA REQUIERE MEDIDAS INMEDIATAS PARA EL MANEJO DEL RELLENO SANITARIO DE MOCOA

 

Bogotá, 21 de septiembre de 2021 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación solicitó al Gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo del Putumayo, Javier Salas, informe sobre el manejo de las basuras en el relleno sanitario en la ciudad de Mocoa, Putumayo.

En la Procuraduría Regional de Putumayo se han conocido diferentes quejas de la ciudadanía por presuntas irregularidades en el manejo de las basuras, lo que al parecer ha generado para las zonas aledañas y sus residentes olores desagradables y una cantidad considerable de residuos sólidos y lixiviados en las calles, que posteriormente podría generar problemas de salud a la comunidad.

También, se han conocido detalles por posibles daños a las propiedades privadas contiguas al relleno sanitario y a muchos de los cultivos que allí se encuentran.

Por tanto, el ente de control en su función preventiva y de control de gestión pidió a la Empresa de aseo un informe de cómo se está llevando a cabo el drenaje y tratamiento de los lixiviados, el manejo de los canales de aguas de lluvias, el control de olores y los vectores del relleno sanitario.

La PGN pide con urgencia al funcionario tomar medidas y dar respuestas ante las continuas quejas de la ciudadanía, para proteger los derechos colectivos, por el cuidado de los recursos ambientales y por mantener un ambiente sano.

 

TAS/hap | Fecha Publicación: martes, 21 septiembre 2021 02:02 PM

×