BOLETÍN 787

Multipliquemos los ojos para VER quienes cometen actos de corrupción: Procurador

 Multipliquemos los ojos para VER quienes cometen actos de corrupción: Procurador

  • “La idea es que la transparencia sea el elemento fundamental de esta campaña”.
  • “El VER se activa con grupos de ciudadanos, con veedores, tomando cartas en el asunto y denunciando la corrupción”.
Bogotá, 9 de octubre de 2019. Al presentar la estrategia “Con la Procuraduría Todos Tenemos que VER”, el jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar todos los actos de corrupción que atentan contra el interés público y vulneran los derechos de los colombianos. 
 
El Procurador General explicó que la idea de esta campaña es que la transparencia sea el elemento fundamental y pretende entregarle a la ciudadanía el poder de luchar contra la corrupción. 
 
“El VER se activa con grupos de ciudadanos, con veedores, tomando cartas en el asunto y denunciando la corrupción. Lo que queremos precisamente es demostrar que cuando se presentan denuncias en esta Procuraduría hay resultados, y tenemos mucho para mostrar”.
 
Agregó que en el partido de lo público hay muchos jugadores involucrados, servidores, contratistas del sector privado que trabajan para el Estado, órganos de control, el sistema judicial, y en muchos casos no hay juego limpio, por eso “somos una especie de árbitro que previene y vigila las actuaciones para luego tomar las medidas del caso”. 
 
Carrillo Flórez reafirmó el compromiso de la entidad de Visibilizar la corrupción, Educar de manera preventiva y Representar a todos los colombianos para garantizar sus derechos. El VER como la unión de varias miradas para vigilar la realidad de lo público con claridad y transparencia.

AMBJ/ambj | Fecha Publicación:

Noticias relacionadas

Denuncie o contacte a la PGN