Visitantes

  • numero visitantes hoyHoy: 739
  • numero visitantes este mesEste mes: 25611
  • numero visitantes totalTotal: 1113105

Ver Campaña de Expectativa

Eventos

Mayo - 2017
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
18 30 1 2 3 4 5 6
18 7 8 9 10 11 12 13
19 14 15 16 17 18 19 20
20 21 22 23 24 25 26 27
21 28 29 30 31 1 2 3

<<

<

>

>>

  • Procesos Contratación
  • Institucionales
  • Fiestas
  • Capacitación

Encuesta de la Semana

¿Qué opinión tiene de nuestro nuevo sitio?
a. Aceptable
b. Agradable
c. Prefiero el Anterior
d. No me gusta
Ver resultados

Macroprocesos, procesos y flujos de información - propuesta de optimización SIM

 

Inicio imprimir pagina

A

A

A

 


 Documentación Preventiva

 

La Procuraduría General de la Nación (PGN) avanza en el fortalecimiento de su función de control preventivo como fórmula para promover y garantizar el ejercicio de los derechos ciudadanos a través de iniciativas que incluyen, entre otras, la implementación de un nuevo modelo para hacer de la prevención la mejor opción.

El proceso de conceptualización e instrumentalización de dicho modelo preventivo hace parte de un esfuerzo conjunto de mediano y largo plazo que involucra a todas las dependencias de la PGN; por lo mismo, su implementación demandará un proceso de cambio institucional que necesariamente requerirá del desarrollo de capacidades, la adopción de nuevos instrumentos y tecnologías, además de pedagogía y comunicación interna y externa.

  


  Fuente: Grupo SIM

Nuevo Modelo de gestion Preventivo

 

Desde el 1° de septiembre de 2015, se dio inicio al INGRESO de los asuntos preventivos (ACTIVOS) en el Sistema de Información Misional – SIM-, bajo la estructura del “Nuevo Modelo de Gestión Preventivo”; para ello les compartimos el link de acceso a todos los documentos que orientan el conocimiento en esta área misional y su instrumentalización, los cuales les recordarán los escenarios a través de los cuales deben tramitar los asuntos preventivos en la entidad, cuyos formularios verán reflejados en el sistema:

http://www.procuraduria.gov.co/portal/?option=co.gov.pgn.portal.frontend.component.pagefactory.MapaProcesoComponentPageFactory&keycontent=481&macroproceso=2&proceso=3#postfind

Si tienen dudas sobre:

1.   Concepto, fines y objetivos de la misión preventiva: enviar a este correo solicitud de capacitación, la cual direccionaremos al Grupo SIP para su atención.

2.   Operatividad en SIM del “Nuevo Modelo de Gestión Preventivo”: atenderemos sus inquietudes en las extensiones 11830 a 11839, o al correo mesaayudasim@procuraduria.gov.co .La realización de las capacitaciones se informará oportunamente; sin embargo, la forma de acceso al SIM e ingreso de datos sigue siendo igual (Web, usuario y contraseña intransferibles), cuyas instrucciones encuentran en sus Listas de Trabajo en el botón  o Ayuda en Línea (costado derecho superior de sus pantallas).

Los invitamos a mantener la cultura del registro electrónico, pues de esa manera se alimentan las bases de datos de la entidad que contienen la memoria institucional de su gestión, lo cual permite que la entidad entregue información oportuna, confiable y veraz.

 

Fuente: Grupo SIM

 

 

Nuevos Instructivos de Apoyo SIM

Se encuentran disponibles los nuevos instructivos de apoyo, correspondientes a los ajustes realizados en la fase I del perfeccionamiento del sistema. Dentro de las nuevas funcionalidades se encuentra el instrumento “Apoyo Técnico DNIE”, diseñado para que desde las tres áreas misionales se registre la solicitud de apoyo técnico a la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales o cualquiera de sus seccionales.

Ver instructivos

 


 

 

 

 

    
  Certificado de Antecedentes   Quejas y Denuncias (PQRSDF)   Procesos Misionales   Relatoría   Sistema SIRI   Directorio