Quienes Somos

Funciones


 

 

Funciones Decreto 262

El artículo 50 del Decreto 262 de 2000 estableció como funciones del Instituto de Estudios del Ministerio Público las siguientes:

* “Asesorar al Procurador General de la Nación y a los funcionarios del Ministerio Público, mediante el desarrollo de programas de capacitación orientados a mejorar la gestión administrativa y a promover el conocimiento y respeto de los derechos consagrados en la Constitución Política.

* Realizar estudios que tengan por objeto orientar la lucha contra la corrupción administrativa y promover la protección de los derechos humanos, así como estimular las actividades que con el mismo fin realicen otras entidades estatales.

* Organizar actividades de investigación, cursos y otros eventos académicos sobre los diferentes temas que interesen al Ministerio Público, en los que podrán participar personas ajenas a la entidad.

* Realizar los exámenes de actualización de conocimientos a los servidores de la entidad de libre nombramiento y remoción. Para ejercer esta función podrán suscribir contratos con personas públicas o privadas.

 * Las demás que le asigne la ley y el Procurador General”.

 

 

    
 
lunes, 5 marzo 2012 02:28 PM