"Capacidades Territoriales" el programa del IEMP que forma a los personeros del país

El Instituto de Estudios del Ministerio Público de la Procuraduría General de la Nación, IEMP, realizó con éxito la Tercera jornada de capacitación a los personeros municipales “Capacidades Territoriales”.

Con alcance a los departamentos de Arauca, Norte de Santander, Santander, Sur de Bolívar y Sur del Cesar los personeros municipales tuvieron acceso al conocimiento  de la  Directiva 002 emitida por el Despacho del Señor Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, para la protección de la vida de los líderes Sociales y Defensores de Derechos Humanos.

En la misma capacitación, se abordaron otros aspectos de interés general como Desaparición Forzada y  sistemas de la Unidad de Búsqueda de personas, bajo el acompañamiento del experto Luis Carlos Toledo.

Así mismo el tema de la Protección Ambiental que fue liderada por el experto Daniel Gómez. También el IEMP brindó formación en materia de Lucha contra la Corrupción por parte del especialista  Gabriel Cancino y brindó formación en Derecho Disciplinario y su poder preferente por parte del especialista, José Omar Ortiz.

En la misma actividad, participó un equipo de la Procuraduría General de la Nación y del IEMP conformado por el Secretario Privado del Señor Procurador,  Juber Ariza Rueda, el Procurador Regional de Norte de Santander, Edgar Alfonso Fandiño, el Procurador Regional de Santander, Libardo Álvarez García, la Procuradora Provincial de Ocaña, Teresa de Jesús Ortega Pedroza, la personera municipal de Ocaña, Diana Martínez Casadiegos y el asesor de Capacitación, William Millán Monsalve.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana, en Ocaña, Norte de Santander al cual adicionalmente asistieron el Comandante de Policía Capitán Edwin Celis, el Comandante de Estación, Hollman Mendieta, el Comandante de Brigada, Teniente Coronel Juan Carlos Angarita Suárez.

En las mesas regionales de trabajo de los personeros se debatió sobre la protección de líderes y lideresas defensores de derechos humanos, la migración irregular y el cumplimiento de los acuerdos de Paz.

 

JG | Fecha Publicación:

Noticias relacionadas