Educación Virtual, «Retos y Perspectivas en el IEMP»

El IEMP, en el marco del vigésimo aniversario, realizó el pasado 23 de abril la Jornada de Reflexión Educación Virtual, «Retos y Perspectivas en el IEMP». La mesa principal estuvo presidida por el director del Instituto, Christian José Mora Padilla, el jefe de la Oficina de Innovación Educativa del Ministerio de Educación Nacional (MEN), Carlos Lugo Silva; el coordinador del Banco de Contenidos Culturales de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, Carlos Ruiz; la representante de la Unidad de Educación Virtual y TIC, del grupo de investigación e-virtual de la Universidad de Medellín y Representante del Comité Académico de la Red de Educación a Distancia (Ruana), Sandra Isabel Arango Vásquez ; y el jefe de la División de Capacitación del Instituto, Carlos García, y la coordinadora académica Olga León Forero.

Posterior a la instalación de la jornada por parte del director de la unidad académica del ministerio público, continuó la presentación de Carlos Lugo del MEN quien mostró al auditorio la experiencia de dicha cartera en la construcción de los procesos de educación virtual, y los principales obstáculos y logros en la incorporación de esta cultura. A continuación siguió la exposición de Jairo Ramírez, líder de la iniciativa «Ciudadania Digital», delegado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el evento, quien compartió la labor de esta entidad para promover el uso de las herramientas virtuales. Al igual que el ponente que le precedió comentó los principales obstáculos y logros de la experiencia.

Carlos Ruiz, del Ministerio de Cultura, se enfocó en la promoción del uso de las herramientas virtuales como medio de formación. Por su parte, Carlos Humberto García, jefe de la División de Capacitación del IEMP, «sumergió» a los participantes en el Modelo de Incorporación de las TIC en el IEMP, presentación que fue complementada con la intervención de Sandra Isabel Arango Vásquez de la Universidad de Medellín, institución que ha llevado de la mano al Instituto en este propósito.

Finalmente, cerró la jornada de reflexión académica la asesora del IEMP, Olga León Forero, con información relevante del “Estado actual de la educación virtual en el IEMP y sus perspectivas”.

 

Proceso comunicaciones

IEMP/Foto: Mónica Vega Solano - IEMP | Fecha Publicación:

Noticias relacionadas