INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 933

Procuraduría formuló cargos a ex directivos de CORPOGUAVIO

 

 

Bogotá, 23 de diciembre de 2010. Por posibles irregularidades en la celebración de un contrato de obra, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de la señora Olga Lucía Amaya Gutiérrez, en su condición de Directora General de la Corporación Autónoma Regional de Guavio, para la época de los hechos.

La medida disciplinaria se hizo extensiva a los señores Ismael Alfonso Bernal Bernal, en su condición de Subdirector Administrativo y Financiero, y a Édgar Humberto Cruz Páez, en su condición de Subdirector de Planeación, de la misma Corporación.

Los hechos materia de investigación se relacionan con el contrato de obra 091 de 2006 suscrito el 14 de noviembre de 2006 por valor de 100 millones 451 mil 514 pesos, el cual fue adicionado el 26 de diciembre de 2006 en la suma de 49 millones 998 mil 897 pesos que tuvo por objeto realizar el mantenimiento y reparación general de la planta física de la sede principal de la entidad.

De acuerdo con el Procurador Delegado para la Moralidad Pública, Fabio Yezid Castellanos Herrera, con dicha actuación se pudieron vulnerar los principios de transparencia, selección objetiva y de responsabilidad consagrados en el Estatuto de la Contratación Estatal, pues el valor del contrato y de la adición superaban la menor cuantía que rigió en la vigencia 2006.

El Ministerio Público busca establecer si, en ese contrato, se eludió la licitación pública toda vez que el valor total del mismo superó la menor cuantía, además porque los contratos fueron suscritos con la misma persona y con el mismo objeto.

Las faltas fueron calificadas provisionalmente como gravísimas cometidas a título de culpa gravísima.

 

Fecha de publicación: 23 de diciembre de 2010. 4:05 p.m.