INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 925

Procuraduría solicita no otorgar licencia ambiental al proyecto de Angostura de Santurbán

 

 

Bogotá, 21 de diciembre de 2010. El Procurador General de la Nación solicitó al Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial estudiar la posibilidad de no otorgar la licencia ambiental al Proyecto Minero de Angosturas, localizado en jurisdicción de los Municipios de California y Vetas, departamento de Santander, de propiedad de la Empresa Greystar Resources LTD.

Mediante comunicación dirigida a la jefe de esta cartera, el Doctor Alejandro Ordóñez Maldonado, en cumplimiento de la función preventiva, expuso las razones legales y técnicas que hacen inviable el proyecto minero, dada la ubicación del mismo en área de páramo.

Para el Jefe del ente de control es claro que la actividad económica que prima en los citados municipios es la explotación del oro y por ello, exhortó a la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga para que apropie los recursos necesarios que les permita cumplir estricta y prontamente con las funciones que les fueron asignadas y encomendadas a través de las Resoluciones Nos. 769 de 2002 y 839 de 2003 del Ministerio del Ambiente y de esta manera proceda a declarar y delimitar las áreas que por ser paramos deben ser excluidas de la minería, a través de los estudios ambientales, sociales y económicos acordes con la situación actual de los citados municipios.

La Procuraduría General de la Nación continuará ejerciendo su labor de control de gestión ambiental en cumplimiento de lo dispuesto en la ley.

Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2010. 3:30 p.m.