INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 912

PGN confirmó sanción a Concejal de Manizales (Caldas)

 

 

Bogotá, 16 de diciembre de 2010. La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión en el ejercicio del cargo por el término de un mes e inhabilidad general por el mismo lapso, en contra del señor Luís Gonzalo Valencia González, en su condición de Presidente del Concejo Municipal de Manizales, para la época de los hechos.

De acuerdo con la investigación, en el año 2006 cuando ocupó la Presidencia del Concejo Municipal, el señor Valencia González autorizó y ordenó el pago de una capacitación a una funcionaria, afectando el rubro destinado a gastos de capacitación de concejales.

Al resolver el recurso de apelación, la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública consideró que la conducta del señor Valencia González, estuvo enmarcada en el desconocimiento de una norma de obligatorio cumplimiento e inobservó los deberes que como servidor público debía ejercer.

Refirió que con la infracción cometida se lesionó el deber funcional, por cuanto se destinaron recursos para el pago de un seminario a una funcionaria, que, según el presupuesto de la corporación para la vigencia 2006 y el reglamento del Concejo Municipal, no tenía derecho por no ostentar la calidad de Concejal del Municipio.

Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2010. 2:00 p.m.