INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 910

PGN destituyó a docente de San Andrés de Sotavento (Córdoba)

 

 

Bogotá, 16 de diciembre de 2010. Con destitución e inhabilidad general por diez años, la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción impuesta al señor José Domingo Bruno Pertuz, en su calidad de docente del Centro Educativo Rural Los Vidales, del municipio de San Andrés de Sotavento (Córdoba), por incurrir en actos sexuales diversos al acceso carnal, cometidos en menores de doce años.

Según la investigación, entre agosto del año 2005 y marzo de 2006, cinco niñas de la citada institución educativa fueron víctimas de abuso sexual, diferente al acceso carnal violento, por parte del docente que, valiéndose de regalos y de su condición de profesor, realizaba tocamientos a las menores en distintas partes del cuerpo.

Al resolver el recurso de apelación, el Procurador Segundo Delegado para la Vigilancia Administrativa, Fernando Brito Ruiz, indicó que, del análisis de las pruebas que obran en el proceso, quedó demostrado que el docente José Domingo Bruno Pertuz, se aprovechó de su jerarquía y mando y por medio de regalos para manipular la voluntad de las niñas, realizó actos sexuales diferentes al acceso carnal con menores de doce años.

El Ministerio Público concluyó que, con su comportamiento, el docente desconoció normas de obligatorio cumplimiento para un servidor público y atentó de manera grave contra la dignidad de las menores de edad, igualmente, incurrió en un conducta que está tipificada como delito en la ley penal.

La falta fue calificada como gravísima cometida a título de dolo.


Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2010. 2:00 p.m.