INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 909

Procuraduría hace presencia en encuentro binacional Colombia Honduras para lucha contra la trata de personas

 

Bogotá, 15 de diciembre de 2010 . Desde hoy y hasta el próximo 17 de diciembre se realizará en la ciudad de Tegucigalpa un encuentro binacional entre Colombia y Honduras, en el cual se pretende realizar un intercambio de experiencias en la lucha contra la trata de personas, con el fin de buscar marcos de cooperación que permitan asumir problemas que vulneran los derechos humanos asociados a la actividad migratoria, en especial la trata de personas.

Es preciso recordar que la trata de personas es una vulneración a los derechos humanos y es considerada una versión moderna de la esclavitud, que consiste en la captación o traslado de personas dentro de un territorio o fuera de él, con fines de explotación. Este es uno de los llamados “delitos trasnacionales”, usados por organizaciones ilegales que extienden sus acciones más allá de las fronteras de los países.

Colombia y Honduras realizarán el encuentro “ La Trata de Personas: Respuestas Coordinadas desde el Estado y la Cooperación Internacional ”, el cual contará con la participación de la Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia , la Adolescencia y la Familia , Ilva Myriam Hoyos Castañeda, en su calidad de delegada de la Procuraduría General de la Nación ante le Comité Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas. En el marco de ese Encuentro la doctora Hoyos intervendrá con una conferencia sobre los aspectos jurídicos de la trata de personas.


Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2010. 3:30 p.m.