INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 908

Visita del Procurador General de la Nación a niños, niñas y adolescentes de comunidades indígenas del departamento de Guainía

 

Inírida (Guanía), 15 de diciembre de 2010.  Cerca de 500 niños, niñas y adolescentes de las comunidades indígenas puinaves, curripacos y piapocos, acompañados por sus padres de familia, llegaron hasta la sede del Instituto Integrado Custodio García Rovira para reunirse con el Jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien les había prometido desde el mes de abril que para la navidad los visitaría.

Preocupado por la situación que enfrentan muchos de estos infantes y adolescentes, el Procurador General requirió a las autoridades departamentales y municipales para que tomen las acciones preventivas que garanticen su protección y sus derechos fundamentales.

Acompañado por la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Elvira Forero Hernández, el Doctor Ordóñez insistió en la urgencia de  activar programas que permitan un futuro mejor a esta población, lejos de la prostitución y de los trabajos en las minas de oro.

Durante el acto cultural que se registro en las instalaciones del Instituto Integrado, varios niños y niñas, en representación de sus comunidades, saludaron en sus respectivos dialectos a la comitiva de funcionarios de la Procuraduría General, así como a la del ICBF. A su vez, agradecieron la presencia y clamaron por mejores condiciones de vida.

"Procurador, yo quiero la paz, necesitamos la paz", dijo uno de los niños, a lo que el Jefe del Ministerio Público respondió que la labor comenzó desde el momento en que conoció la difícil situación que enfrentan muchas de las comunidades indígenas.

La directora del ICBF explicó que los niños, niñas y adolescentes de Guainía, además de protección, deben gozar de un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Al mismo tiempo hizo un llamado para que los padres de familia se interesen por los programas de alimentación, de formación y fortalecimiento de la convivencia en las familias, que, entre otros, ofrece el Instituto en esta región del país. 

Entrevista al Procurador General de la Nación. Sargento Primero Hernán Benítez, Director de la emisora Marina Estéreo de la Armada Nacional

Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2010. 1:15 p.m.