INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 902

Procuraduría cita a audiencia verbal por posible maltrato a alumno

 

Bogotá, 13 de diciembre de 2010. La Procuraduría Regional de Amazonas citó para el día de hoy al docente Francisco Ahue Coello, del Instituto Educativo Agropecuario José Celestino Mutis del Municipio de Puerto Nariño, para que en proceso verbal responda ante la posible responsabilidad disciplinaria por agredir físicamente a un alumno.

El menor de edad, que para la época de los hechos contaba con 9 años, de acuerdo con su relato recibió un “coscorrón” por parte del docente y después fue tomado por la cabeza, golpeado contra el pupitre, sufriendo una herida en el labio. Los hechos se presentaron cuando el alumno fue recriminado por no realizar un trabajo en clase consistente en dibujar el mapa de Colombia.

De acuerdo a lo manifestado por el docente en reunión de profesores, la situación se presentó porque el alumno se puso a jugar trompo y tras llamarle la atención varias veces, el profesor indignado le propinó un empujón contra la mesa, por su grosería.

El docente deberá responder ante el Ministerio Público el porqué su conducta no habría sido acorde a la función de educar que le fue encomendada y habría violado el numeral 1 del artículo 34 del Código Disciplinario que consagra como un deber de los servidores públicos “Tratar con respeto,… y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”

La presunta falta disciplinaria fue calificada inicialmente como grave a título de dolo, responsabilidad que será analizada en la audiencia verbal a las 3 p.m. en la sede de la Procuraduría Regional, donde adicionalmente podrá solicitar la práctica de pruebas y aportar las que considere necesarias.


Fecha de publicación: 13 de diciembre de 2010. 3:30 p.m.