INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 897

Confirmada destitución de alcalde de Mosquera (Cundinamarca)

 

Bogotá, 10 de diciembre de 2010. La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 12 años al señor Álvaro Rincón Rojas, en su condición de alcalde municipal de Mosquera (Cundinamarca) por participación en política.

Los hechos señalan que el mandatario municipal intervino en actividades políticas al exhortar a todos los asistentes a un acto oficial realizado el 30 de enero del presente año, a apoyar a la candidatura al Congreso de la República de los señores Carlos Ferro y José Caicedo.

Indica la investigación que el señor Rincón Rojas “(…) instrumentalizó su investidura al servicio de los intereses particulares y presionó a los funcionarios de la administración municipal, subalternos suyos y a particulares beneficiarios del programa de vivienda que se estaba promocionando en dicho acto público”.

Los videos y las pruebas documentales aportadas acreditan con suficiencia la realización del señalado acto y la intervención del mandatario municipal en la institución educativa municipal La Merced , donde se llevó a cabo la “reunión informativa institucional” con los postulantes de un proyecto de vivienda.

Concluye el Ministerio Público que además de utilizar su cargo para convocar a un grupo de personas a un evento público en el que manifestó su apoyo a dos candidatos al Congreso de la República , también presionó al auditorio que estaba presente para que respaldaran las aspiraciones políticas de los citados aspirantes.


 

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2010. 7:00 p.m.