INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 895

Procuraduría lanza publicación de carácter preventivo sobre el Daño Antijurídico

 

 

Bogotá, 10 de diciembre de 2010. La Procuraduría General de la Nación lanzará este lunes 13 de diciembre la publicación “Observaciones para la Prevención del Daño Antijurídico en las Actuaciones de la Procuraduría General de la Nación”.

La publicación es el resultado de la labor adelantada por un grupo interdisciplinario creado para apoyar al Comité de Conciliación de la Procuraduría General de la Nación, creado para formular y ejecutar políticas de prevención del daño antijurídico y la defensa de los intereses de la Entidad.

El mencionado grupo interdisciplinario adelantó un trabajo de relatoría mediante el cual se analizó un grupo de procesos disciplinarios y actos administrativos proferidos por la Procuraduría, los cuales fueron posteriormente anulados por la jurisdicción de lo contencioso administrativo, esto con el fin de analizar las situaciones que causaron dicha anulación y evitar que se repitan en el futuro.

El análisis y recapitulación de las sentencias adversas proferidas contra la Procuraduría será una labor permanente que adelantará el Comité de Conciliación de la Institución.

Esta publicación de carácter preventivo se enmarca dentro del Plan de sostenibilidad 2008-2017 del programa de Modernización de la Procuraduría General de la Nación.

El evento se llevará a cabo este lunes 13 de diciembre en el auditorio Antonio Nariño, en la sede central de la Procuraduría General de la Nación a las 10:00 de la mañana. Una vez concluya el acto de lanzamiento se hará entrega de la publicación a los asistentes.


Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2010. 5:30 p.m.