INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 893

PGN formuló Pliego de Cargos contra ex Alcaldesa y actual Alcalde de Neiva (Huila)

 

 

Bogotá, 10 de diciembre de 2010. Por no dar cumplimiento a un fallo del Tribunal Contencioso Administrativo del Huila, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de la señora Cielo González Villa en su condición de Alcaldesa de Neiva (Huila) durante el periodo 2004-2007, y contra el actual mandatario de esa ciudad, Héctor Aníbal Ramírez Escobar.

Los hechos se relacionan con la decisión del citado Tribunal, de fecha 12 de agosto de 2005, que declaró nulo el Decreto 516 del 23 de diciembre de 2000, por medio del cual se incrementó la capacidad transportadora en la modalidad de microbuses del servicio municipal.

El Procurador Segundo Delegado para la Vigilancia Administrativa, Fernando Brito Ruiz, explicó que en el caso de la ex Alcaldesa, al parecer, incurrió en falta disciplinaria al incumplir la decisión judicial, por cuanto debía expedir el correspondiente acto administrativo, para evitar que se continuara la expedición de tarjetas de operación.

De acuerdo con la investigación, en visita practicada por el Órgano de Control, se dejó constancia de que después del 17 de enero de 2006, una vez comunicada la decisión del Tribunal, se expidieron tarjetas de operación con base en el decreto anulado.

Por su parte, el actual Alcalde, Héctor Aníbal Ramírez Escobar, deberá responder disciplinariamente, por cuanto sólo hasta el día 22 de agosto de 2008 profirió la resolución 0333 para cumplir con lo ordenado en el citado fallo, por lo que se continuó con la expedición de tarjetas de operación en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2008 al 22 de agosto de 2008.

La falta fue calificada provisionalmente como grave cometida a título de culpa gravísima.

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2010. 5:30 p.m.