INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 892

Procurador abre investigación disciplinaria contra el Gobernador del Magdalena y el senador Mazenet Corrales

 

Bogotá 10 de diciembre de 2010. Por posibles irregularidades en la contratación de kits escolares en el Magdalena, el Procurador General de la Nación inició investigación disciplinaria contra el Gobernador de ese departamento, Ómar Díazgranados Velásquez, y el entonces secretario de Educación, Manuel Julián Mazenet Corrales, hoy Senador de la República.

Los posibles hechos irregulares en los que habría incurrido el Gobernador están relacionados con la adjudicación, en noviembre de 2009, de un contrato a una fundación, como resultado de una licitación pública abierta cuyo objeto era la adquisición de cerca de 27 mil kits escolares, los cuales presentarían sobrecostos en su valor, teniendo en cuenta los artículos que lo conforman y el valor total de cada kit.

Se investiga también la suscripción de un contrato el 28 de marzo de 2008, por parte del entonces Secretario de Educación y hoy Senador de la República, para la adquisición de 30 mil kits escolares, y la adición que se habría hecho a este contrato meses después.

Dentro de la investigación disciplinaria se solicitó la práctica de pruebas tendientes a verificar la ocurrencia de las conductas, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria y la responsabilidad disciplinaria de los señores Díazgranados Velásquez y Mazenet Corrales.

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2010. 5:30 p.m.