INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 891

Procuraduría cita nuevamente a audiencia pública a Alcalde de Palocabildo (Tolima)

 


Bogotá, 10 de diciembre de 2010. Por presunta indebida participación en política, la Procuraduría General de la Nación citó nuevamente a audiencia Pública al señor Hélmer Beltrán Recamán, actual mandatario del municipio de Palocabildo (Tolima), y al señor Agustín Mauricio Pinto Rondón, ex Secretario General de la Gobernación del Tolima, para que respondan por presunta indebida participación en política.

Teniendo en cuenta que el pasado 6 de diciembre no fue posible instalar la audiencia, se ha fijado como nueva fecha el próximo 13 de diciembre a partir de las 8:30 de la mañana en las instalaciones de la Procuraduría Regional del Tolima.

Los hechos materia de investigación están relacionados con una reunión realizada el 25 de septiembre de 2009 en el departamento del Tolima a la que habrían asistido los investigados y en la que, al parecer, se habrían propuesto varias personas como futuros candidatos al Congreso de la República.

Al parecer, en dicha reunión se acordó que posteriormente se definiría a cual de los candidatos se apoyaría.

En desarrollo de la diligencia de carácter verbal, la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño Gómez, escuchará en declaración a varias personas con el fin de esclarecer los hechos materia de investigación.

 

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2010. 5:30 p.m.