INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 885

Procuraduría conmemoró día mundial de lucha contra la corrupción

 

Bogotá, 9 de diciembre de 2010. Con un evento central dedicado al análisis de las herramientas para la actuación de las entidades responsables en la lucha contra la corrupción, la Procuraduría General de la Nación conmemoró el día mundial de lucha contra este flagelo.

En el marco del evento se suscribió un convenio administrativo entre la Procuraduría General de la Nación y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República , con el objeto de aunar esfuerzos para el desarrollo de acciones conjuntas que promuevan y fortalezcan la prevención y la lucha contra la corrupción. El convenio fue firmado por el Procurador General Alejandro Ordóñez Maldonado y el Secretario General de la Presidencia de la República , Juan Carlos Pinzón Bueno.

Durante su intervención, el jefe del Ministerio Público señaló que los retos de la institucionalidad en la lucha contra el flagelo de la corrupción son mayúsculos y aseguró que es fundamental contar además con el decidido compromiso de la sociedad civil: “para generar una reacción cultural que permita generar las condiciones necesarias para el ejercicio de las virtudes cívicas” .

Intervención del Procurador General de la Nación

Intervención de la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública

Intervención del Secretario General de la Presidencia de la República

Declaraciones del Procurador General de la Nación

 

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2010. 7:30 p.m.