INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 880

Corte Suprema de Justicia acogió solicitud de acusación de la Procuraduría

 

Bogotá, 7 de diciembre de 2010. En correspondencia con los argumentos presentados por la Procuraduría General de la Nación, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia formuló acusación en contra del ex representante a la Cámara Javier Ramiro Devia Arias, como autor del delito de concierto para delinquir agravado y determinador del delito de constreñimiento al sufragante.

En su oportunidad, el Procurador Cuarto Delegado para la Investigación y el Juzgamiento Penal, Juan Guillermo Jaramillo, consideró que de acuerdo con los testimonios que obran en el proceso, se establecieron los desempeños políticos del ex representante.

Así mismo, que sostuvo reuniones con comandantes del frente Ómar Izasa (FOI) de las Autodefensas; se hizo escoltar por sus patrulleros, que le propiciaron el libre desplazamiento en la región y constriñeron a la comunidad para votar a su favor en las elecciones al Congreso de la República: y que en una oportunidad les entregó la suma de cinco millones de pesos y material de intendencia.

Para el Ministerio Público resulta creíble que el procesado se haya aliado con personajes inconvenientes por sus desempeños criminales, para asegurar el favor del electorado en algunas zonas del departamento del Tolima, como en los municipios de Fresno y Guamo.

 

Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2010. 6:45 p.m.