INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 878

Procuraduría recuerda a CARDIQUE que competencia como autoridad ambiental dentro del perímetro urbano de Cartagena es de la EPA

 

Bogotá, 7 de diciembre de 2010. La Procuraduría General de la Nación se ratificó en su posición jurídica relacionada con eventuales extralimitaciones o usurpación de funciones públicas entre el Establecimiento Público Ambiental - EPA de Cartagena y la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique - CARDIQUE.

Mediante comunicación del pasado 26 de noviembre de 2010, dirigida al Director de CARDIQUE, Agustín Chávez, el Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado señaló que la Ley 768 de 2002 estableció en cabeza del Distrito de Cartagena, dentro del perímetro urbano de la cabecera distrital, las mismas funciones atribuidas a las Corporaciones Autónomas Regionales en lo que fuere aplicable al medio ambiente urbano, en los mismos términos del artículo 66 de la Ley 99 de 1993.

Igualmente dejó expresa claridad sobre la misión constitucional de este Órgano de Control y en particular sobre el alcance de su intervención, la cual obedeció a la imperativa necesidad de dar aplicación al artículo 6 y concordantes de la Ley 99 de 1993 y en procura de vigilar el cumplimiento de las decisiones judiciales y los actos administrativos.

El Jefe del Ministerio Público se ratificó en la posición jurídica inicialmente planteada respecto de las competencias de la EPA y CARDIQUE y conminó al Director General de esta última al cumplimiento, sin más dilaciones, de los deberes funcionales a cargo de ese organismo.

Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2010. 12:25 p.m.