INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 877

Procuraduría General citó a audiencia pública a ex Gobernador (e) del Valle del Cauca

 

Bogotá, 6 de diciembre de 2010. La Procuraduría General de la Nación citó a Audiencia Pública al señor Manuel Salcedo Guerrero, en su condición de Gobernador (e) del Departamento del Valle del Cauca, para la época de los hechos, por presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

El Procurador Segundo Delegado para la Vigilancia Administrativa, Fernando Brito Ruiz, explicó que el señor Salcedo Guerrero puede estar incurso en la irregularidad disciplinaria descrita en el numeral 17 del artículo 48 de la ley 734 de 2002 que establece como falta gravísima “Actuar… a pesar de la existencia de causales de incompatibilidad”.

Concretamente, el Ministerio Público busca establecer si el señor Salcedo Guerrero incurrió en falta disciplinaria por haber ejercido, de manera simultánea, el cargo de Gobernador encargado del Departamento del Valle del Cauca y el de representante legal de la Sociedad Anónima Plaza de Toros de Cali.

De acuerdo con las pruebas, el señor Víctor Manuel Salcedo desempeñó el cargo de Gobernador del Valle del Cauca, bajo la figura administrativa del encargo, simultáneamente con el de Presidente y Representante Legal de la Sociedad Plaza de Toros de Cali, durante el periodo comprendido entre el 11 y el 24 de junio de 2010.

La Audiencia Pública se llevará a cabo el 18 de enero de 2011 desde las 9 de la mañana, en la Sala de Audiencias de la Procuraduría General de la Nación,

 

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2010. 5:30 p.m.