INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 876

Tribunal Superior de Bogotá acogió solicitud de la Procuraduría en tutela de sustitución pensional

 

Bogotá, 6 de diciembre de 2010. En correspondencia con los argumentos presentados por FONPRECON y coadyuvados por la Procuraduría General de la Nación, el Magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Dagoberto Hernández Peña, revocó la decisión de primera instancia proferida por la Juez 29 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, que ordenó reanudar el pago de las mesadas y el de las no canceladas, a la médica Diana Lucía Guerra.

El caso se refiere a la acción de tutela instaurada como consecuencia del retiro de la nómina de la beneficiaria por la sustitución pensional efectuada por FONPRECON, al haber cumplido los 25 años de edad el pasado 3 de abril de 2010.

La beneficiaria argumentó que, como estudiante de un programa de posgrado tenía derecho a recibir la mesada pensional, que le fue reconocida en su calidad de hija del fallecido ex congresista Alberto Bravo Guerra.

En su oportunidad, el Ministerio Público consideró que, la decisión de tutela de primera instancia, vulnera el patrimonio público, por cuanto, ordenó el pago de una suma importante de dinero, a una persona que no reunía los requisitos legales para el disfrute de dicho beneficio pensional.

La decisión revocada ordenaba que se continuara pagando como mesada mensual la suma de 25 millones de pesos y 121 millones por las dejadas de recibir.

 

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2010. 5:30 p.m.