INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 862

“No entro en controversias políticas”, advierte el Procurador General

 

Declaraciones del Procurador General de la Nación

Bogotá, 2 de diciembre de 2010. En diálogo con los periodistas, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, advirtió respecto a declaraciones del ex presidente Álvaro Uribe Vélez en un programa radial de la mañana, que se sustrae a cualquier género de controversia por su dignidad como Jefe del Ministerio Público. “Lo dicho, dicho está”, puntualizó.

Al mismo tiempo precisó que los fallos disciplinarios se defienden por si solos y señaló que estas decisiones tienen control de legalidad. Sostuvo que son respetables las interpretaciones que se le den a cada decisión. “Desde luego, ello no va a incidir en mi independencia y seguiré actuando conforme a la Constitución, a la Ley y a mi conciencia”.

El Procurador General también se refirió a la elección de la nueva Fiscal General, Viviane Morales Hoyos, y destacó que “por fin se salió del pantano institucional en el que estaba el país desde hace año y medio”. Destacó que con la llegada de la doctora Morales se fortalecerá la justicia y la institucionalidad.

 

Fecha de publicación: 2 de diciembre de 2010. 12:35 p.m.