INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 855

PGN formuló Pliego de Cargos contra Gobernador de Antioquia y Gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia

 

 

Bogotá, 1 de diciembre de 2010. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del actual Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, y de Andrés Isaza Pérez, en su condición de Gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, para la época de los hechos, por posibles irregularidades en la adjudicación de un contrato de distribución y comercialización.

La Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública busca establecer si el Gobernador Ramos Botero incurrió en falta disciplinaria, al omitir el deber de supervisar las funciones delegadas al Gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia en la ejecución de la oferta de concesión mercantil del 25 de septiembre de 2008.

Para el Ministerio Público, con esta conducta pasiva, se permitió la posible vulneración al régimen de inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones, por cuanto el ex funcionario de la FLA, Juan David Quiceno González, fungió como representante legal de la Sociedad LICORRUMBA S.A., sucursal Dosquebradas, Antioquia, comercializando los productos de la factoría departamental en el departamento de Risaralda, con expresa prohibición legal.

Igualmente, considera la Procuraduría que el Gobernador de Antioquia en su condición de Representante Legal de la Fábrica de Licores de Antioqua, presuntamente adelantó la escogencia de un distribuidor y/o comercializador de los productos de la FLA, sin la existencia de un procedimiento previo, con lo cual, pudo vulnerar los principios de moralidad, publicidad, imparcialidad, participación y transparencia que deben regir la contratación estatal.

De otra parte, el Órgano de Control investiga la presunta omisión del señor Andrés Isaza Pérez, en su condición de Gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, de supervisar las funciones que le fueron delegadas por el Gobernador de Antioquia para la ejecución de la oferta de concesión mercantil del 25 de septiembre de 2008.

En la decisión, el Procurador Delegado para la Moralidad Pública, Fabio Yezid Castellanos Herrera, compulsó copias a la Procuraduría Regional de Antioquia para que investigue las posibles irregularidades en que pudo incurrir el señor Juan David Quiceno González, en su condición de Director Administrativo adscrito al Grupo de Trabajo de la Dirección de Ventas de la Fábrica de Licores de Antioquia.

Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2010. 8:45 a.m.