INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 853

Frente a accidentes en cadenas de almacenes, hipermercados y centros comerciales, Procuraduría realiza acción preventiva ante autoridades nacionales y del Distrito

 

 

Bogotá, 1 de diciembre de 2010. Los accidentes ocurridos en centros comerciales e hipermercados de la capital del país durante los últimos meses, preocupan a la Procuraduría General de la Nación y han motivado una acción preventiva con la solicitud a las autoridades competentes para que verifiquen la existencia y cumplimiento de las normas encaminadas a proteger la integridad física de las personas que visitan dichos establecimientos, en especial considerando el notorio incremento en la afluencia de público durante la temporada navideña.

La Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, María Eugenia Carreño Gómez, solicitó a varias entidades nacionales y distritales informar acerca de la adopción de normas de seguridad, según la reglamentación vigente, e igualmente informar si se han emprendido acciones para determinar responsabilidades e imponer las sanciones a las que hubiere lugar.

La Superintendencia de Industria y Comercio, el Ministerio de la Protección Social, las secretarías distritales de Desarrollo Económico, Salud y Gobierno, y las alcaldías locales de Chapinero y Usaquén, han sido las entidades destinatarias de las comunicaciones emitidas por la Procuradora Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública. Se espera conocer la respuesta de estas autoridades en los próximos días.

Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2010. 8:45 a.m.