INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 852

Más de 100 delegados de todo el país reciben asistencia técnica en el marco de la estrategia “Hechos y Derechos”

 

 

Conferencia 'Marco de la Política Internacional', a cargo de Adriana Córdoba, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Bogotá, 30 de noviembre de 2010. Con la asistencia de más de 100 delegados de los departamentos y el Distrito Capital, se desarrolla el macrotaller de asistencia técnica convocado por la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Programa Presidencial Colombia Joven, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El evento fue instalado ayer en el Auditorio Antonio Nariño de la Procuraduría, presidido por la Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Miryam Hoyos Castañeda, quien durante su intervención anunció la próxima realización de encuentros departamentales para analizar el avance de las políticas y la definición de nuevas estrategias relacionadas con la infancia, la adolescencia y la juventud en varias regiones del país.

Del mismo modo, señaló que con la colaboración de la Federación Nacional de Municipios se realizará durante el primer semestre de 2011 el Primer Encuentro de Alcaldesas por la Infancia y los Derechos de la Mujer en la ciudad de Armenia. Este Encuentro se constituye en un programa piloto de la Estrategia Hechos y Derechos, que contará con la participación de 99 alcaldesas.

El macrotaller que concluye mañana en Bogotá, preparatorio del XI Encuentro de Gobernadora y Gobernadores que se llevará a cabo en el primer bimestre del 2011 en la ciudad de Villavicencio, pretende no sólo ofrecer asistencia técnica a los equipos departamentales, sino avanzar en el desarrollo del proceso de rendición pública de cuentas sobre los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud, en el marco de la estrategia “Hechos y Derechos” que lidera la Procuraduría General de la Nación.

 

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2010. 3:30 p.m.