INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 851

El 2 de diciembre se anunciará fallo del proceso contra ex Directivos de CAJANAL

 

Bogotá, 26 de noviembre de 2010. El próximo jueves 2 de diciembre de 2010, la Procuraduría General de la Nación dará a conocer la decisión de primera instancia, dentro del proceso verbal disciplinario que se adelanta en contra de ex directivos de CAJANAL.

Así lo dispuso el Procurador Segundo Delegado para la Vigilancia Administrativa, Fernando Brito Ruiz, luego de escuchar los alegatos de conclusión presentados por los apoderados de los disciplinables.

Los exfuncionarios investigados son los señores Ricardo Villa González, Fernando Torres Gómez, Cindy María de los Remedios Arredondo Sánchez y Betty Elisa Salazar Gutiérrez, en su condición de Subgerentes de Prestaciones Económicas de CAJANAL, para la época de los hechos, al igual que la señora Judy Elizabeth Niño Rodríguez, Coordinadora de Nómina de la entidad.

La Procuraduría busca establecer si existió responsabilidad disciplinaria por las posibles irregularidades en que pudieron incurrir los ex funcionarios, al no supervisar en forma diligente y eficiente la ejecución de los contratos celebrados entre CAJANAL y la señora Judy Elizabeth Niño Rodríguez, Coordinadora de Nómina de la entidad.

Tal omisión, de haberse presentado, pudo causar demoras o incumplimientos en la inclusión en nómina de varios pensionados de CAJANAL.

También se trata de verificar si se produjeron descuentos no autorizados y el no pago de retroactivos situación que se atribuye a la coordinadora de nómina.

 

Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2010. 7:15 p.m.