INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 850

PGN confirmó destitución a Alcalde de Cartagena del Chairá (Caquetá)

 

 

Bogotá, 26 de noviembre de 2010. Por irregularidades administrativas, la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción consistente en destitución e inhabilidad especial para el ejercicio de funciones públicas, por el término de once años, al actual alcalde del Municipio de Cartagena del Chairá, Orlando Arteaga.

Al resolver el recurso de apelación, el Procurador Primero Delegado para la Vigilancia Administrativa, Carlos Arturo Ramírez Vásquez, encontró fundados los argumentos que tuvo la Procuraduría Regional del Caquetá para imponer la sanción.

De acuerdo con las pruebas, el señor Arteaga incurrió en causal de mala conducta al haber ordenado el pago de un contrato sin verificar el pago de los aportes al sistema de seguridad social.

Para el Ministerio Público, la falta se configuró por cuanto en ningún momento se exigió al contratista su afiliación al sistema de seguridad social, conducta que se prolongó en el tiempo entre el momento en que se suscribió el inició del contrato y el momento en que se realizó su pago final, funciones que estaban a cargo del Alcalde Municipal como ordenador del gasto.

Los hechos se relacionan con el contrato que suscribió el Municipio de Cartagena del Chairá con el señor Luís María Giraldo Giraldo, por la suma de 12 millones de pesos con el objeto de prestar mantenimiento y reparación a vehículos de propiedad del municipio.

 

Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2010. 7:00 p.m.