INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 848

PGN investigará posibles irregularidades por existencia de nóminas paralelas en la DANE, DNP y SENA

 

 

Bogotá, 26 de noviembre de 2010. La Procuraduría General de la Nación investigará las presuntas irregularidades de carácter administrativo por la existencia de nóminas paralelas en el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Departamento Nacional de Planeación y el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Así lo dispuso la Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública al abrir indagación preliminar para determinar responsabilidades al interior de estas entidades.

La actuación disciplinaria se origina a partir de las informaciones de prensa que refieren la denuncia formulada por la Contralora General de la República, Sandra Morelli, sobre la contratación de nóminas no oficiales, durante el año 2009 en dichos organismos gubernamentales.

El Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos informados, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar responsables y establecer si se actuó al amparo de causales de exclusión de responsabilidad.

Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2010. 4:00 p.m.