INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 840

Bogotá realizará primer ejercicio de rendición de cuentas en el marco del Código de la Infancia y la Adolescencia

 

 

Bogotá, 25 de noviembre de 2010. Hoy jueves se llevará a cabo la primera Audiencia de Rendición de Cuentas de un mandatario local sobre los derechos de la infancia y la adolescencia, en el marco de la estrategia “Hechos y Derechos” que lidera la Procuraduría General de la Nación.

El Distrito Capital atenderá el compromiso concertado en el X Encuentro de Gobernadora y Gobernadores “Decisiones sostenibles de política pública para la garantía de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud”, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Marta el 29 y 30 de julio de 2010, evento en el cual la Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, convocó a los entes territoriales a iniciar un proceso de rendición de cuentas en los temas de infancia, adolescencia y juventud, en cumplimiento de las disposiciones señaladas en la Constitución Política de 1991, la Ley 1098 de 2006 y la Ley 375 de 1997 (Código de Infancia y Adolescencia).

La Audiencia Pública Distrital de Rendición de Cuentas sobre Infancia y Adolescencia, que se llevará a cabo a partir de las 2:00 p.m. en la sede del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), Salón Presidente, constituye el cierre del Proceso de Rendición Pública Territorial y local que se ha venido desarrollando en la ciudad durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, que tuvo como objeto divulgar y explicar a la ciudadanía los resultados de la gestión del Distrito en la garantía de los derechos de la infancia y la adolescencia, contando con la participación activa de los niños, las niñas y los adolescentes de Bogotá.

En esta misma fecha se conmemora el “Día internacional de la no violencia contra las mujeres”, y por tanto esta Audiencia Distrital de Rendición pública de Cuentas será la ocasión para revisar y analizar algunas cifras que ilustran cómo las niñas y las adolescentes habitantes en la ciudad de Bogotá se están viendo afectadas por las diferentes formas de violencia que contra ellas se ejerce y las acciones que el Distrito de Bogotá realiza por el mejoramiento de su calidad de vida.

La presentación del informe del Alcalde Mayor busca propiciar un diálogo con los niños, las niñas y los adolescentes asistentes a la jornada, con el fin de que tengan el espacio adecuado para realizar sus preguntas y hacer sus intervenciones.

Los niños, las niñas y los adolescentes que por alguna razón no puedan estar presentes en la audiencia distrital podrán hacer sus preguntas a través de Internet en la dirección www.primerainfancia.org, vía Chat, las cuales serán respondidas por los servidores públicos en las diferentes entidades del Distrito capital presentes en la audiencia.

 

Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2010. 8:45 a.m.