INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 838

PGN pide no acceder a solicitud de pérdida de investidura del ex Senador Mauricio Jaramillo

 

 

Bogotá, 24 de noviembre de 2010. La Procuraduría General de la Nación solicitó al Consejo de Estado que no acceda a la solicitud de pérdida de investidura en contra del ex Senador Mauricio Jaramillo Martínez, por una supuesta violación al régimen de inhabilidades.

El Procurador Segundo Delegado ante el Consejo de Estado, Diego Bravo, señaló que el entonces Senador, elegido para el periodo 2006-20010, no incurrió en violación al régimen de inhabilidades por haber ocupado la Secretaría del Partido Liberal, al tiempo que ostentaba la calidad de Congresista.

Indico que conforme a los estatutos del Partido Liberal, en su condición de Secretario, el ex Senador Jaramillo no tenía la función de ordenador del gasto ni tampoco tenía la representación legal de la colectividad, con lo cual, no incurrió en causal de inhabilidad o incompatibilidad con la función legislativa.

Recalcó que de acuerdo con la normatividad vigente, no existe impedimento para que los congresistas formen parte de los cuadros directivos de las colectividades que representan, por lo que en el caso particular no se constituyó ninguna inhabilidad para que proceda la pérdida de investidura.


Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2010. 6:00 p.m.