INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 834

PGN confirmó suspensión a ex Asistente de la Cámara de Representantes

 

 

Bogotá, 23 de noviembre de 2010. Por irregularidades al actuar como abogado defensor de causa cuando de manera simultanea ostentaba cargo público, la Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción consistente en suspensión en el ejercicio del cargo por el término de tres meses en contra del señor Gustavo Pinilla Florián.

La Procuraduría demostró que el señor Pinilla Florián, durante el periodo comprendido entre el 10 de mayo de 2006 al 16 de julio del mismo año, se desempeñó como Asistente I en una Unidad de Trabajo Legislativo de la Cámara de Representantes, tiempo durante el cual continuó ejerciendo la defensa en el proceso 0101 de 2004 en el Juzgado 37 Penal del Circuito de Bogotá.

Al proferir la decisión de segunda instancia, el Procurador Primero Delegado para la Vigilancia Administrativa, Carlos Arturo Ramírez Vásquez, consideró que el señor Pinilla Florián actuó con dolo, pues con conocimiento y voluntad sabía del deber funcional que le asistía “que no era otro que renunciar o sustituir el poder para posesionarse del cargo”.

El Ministerio Público convirtió la sanción en multa equivalente a los salarios percibidos al momento de ocurridos los hechos.

 

Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2010. 2:00 p.m.